Home
Quienes somos Mirloteca blog Regístrate
 
 
 
 
 
 

Decía Françoise Dolto (psicóloga infantil) que “los recién nacidos entienden todas las lenguas, pues entienden la lengua verdadera del corazón. Su primer lenguaje, sin embargo, es corporal.”.

Ese primer lenguaje del corazón es lenguaje de sensaciones, emociones percibidas a través de los cinco sentidos y en especial del oído, que tiene completamente desarrollado desde su nacimiento. Y con el oído, el recién nacido ya ha aprendido a distinguir voces, sonidos y músicas desde el útero materno. Pronto el bebé responderá a sonidos, olores, caricias, carantoñas o tensiones con sonrisas, gorjeos, manoteos o llanto.

Comunicarse es tarea intensa, y cuando cae el día, todos esos progresos se recogen para descansar. Mañana el bebé reemprenderá su apasionante aventura, pero ahora toca el susurro de las palabras vividas en una voz de confianza, toca la melodía de una música apacible, conocida y segura, para acunar los sentidos. Es el momento más privilegiado para una comunicación de corazón a corazón. Y así, en un murmullo, el niño se adentra en dulces sueños.


Palabra de MIRLO


   
   
© MirloMusic.com. Todos los derechos reservados.